fbpx

Retrasan apertura de la frontera Colombia-Ecuador por variante Ómicron

La frontera Colombia-Ecuador ya no se abrirá este miércoles como se había planeado y se aplazará hasta el 15 de diciembre por decisión de los dos gobiernos.

Así pues, la medida obedece a la exigencia del carné de vacunación, teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el mundo por la variante Ómicron, que ya llegó a Latinoamérica.

Lea también: Moderna adelanta vacuna de refuerzo contra variante sudafricana

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció la decisión a través de su Twitter y afirmó que tomó de cara a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países.

De hecho, el acuerdo se hizo en la visita del mandatario a Ecuador el 21 de noviembre, tras una reunión con el presidente Guillermo Lasso.

En ese sentido, buscan normalizar la conectividad entre ambas naciones y poner fin a la actividad ilícita de tráficos de personas que extorsionan a aquellos que cruzan por los pasos ilegales.

Le podría interesar: Estos países cerraron su fronteras por variante de covid-19 ómicron

En un principio, se acordó la reapertura para el primero de diciembre, lo que habilitaba el paso de ciudadanos y transportistas por vía terrestre. Sin embargo, establecieron una nueva fecha ante la incertidumbre mundial por la reciente cepa, calificada de “muy preocupante”.

Cabe señalar que, las autoridades se han demorado más de año y medio en reabrir el paso fronterizo debido a un posible brote que acabe descontrolándose y poniendo en riesgo sus campañas para controlar la pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: