fbpx

Reino Unido aprueba un nuevo tratamiento contra el COVID-19

En el Reino Unido aprobaron un nuevo tratamiento contra el COVID-19, por lo que las vacunas no serían ya la única alternativa en ese país para hacerle frente al virus. Se trata de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales de larga duración, el cual recibió el visto bueno de la agencia británica de medicamentos (MHRA).

De hecho, el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), desarrollador del fármaco, afirmó que sirve contra la nueva variante Ómicron.

Según la MHRA, el sotromivab se mostró seguro y eficaz para reducir los riesgos de enfermedad grave derivada en  UCI y la muerte de personas por COVID-19 de leve a moderado.

Lea también: Moderna adelanta vacuna de refuerzo contra variante sudafricana

Asimismo, la entidad afirmó en un comunicado que una sola dosis del medicamento puede disminuir la posibilidad de hospitalización y muerte en un 79% en adultos de alto riesgo y con síntomas.

Cabe señalar que, a finales de junio, la Comisión Europea calificó el tratamiento, desarrollado en asociación con el laboratorio Vir Biotechnology, como uno de los cinco más prometedores.

Le sugerimos: Aprueban uso de emergencia de las píldoras contra el COVID-19 de Merck

De hecho, el sotrovimab es el segundo método contra el coronavirus que recibe la aprobación en un mes por las autoridades sanitarias en Reino Unido. El primero es el molnupiravir, pastillas del laboratorio estadounidense Merck.

Por otro lado, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) anunció en lanzamiento de un estudio acelerado sobre la vacuna anticovid del laboratorio franco-austriaco Valneva. Al respecto, la Comisión Europea concertó un acuerdo para producir hasta 60 millones de dosis para 2023.

Aunque aún no se ha confirmado su aprobación para uso de emergencia, la EMA indicó que este biológico ha demostrado en los ensayos su capacidad para producir anticuerpos contra el virus.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: