fbpx

Radican proyecto de ley para permitir que mascotas viajen en cabina

Las mascotas podrían viajar en la cabina de los aviones y no en las bodegas, como ocurre actualmente. Así lo propone un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso de la República por el senador Carlos Trujillo.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, las aeronaves y los vehículos de transporte terrestre deberán adecuarse con los comportamientos necesarios para que los animales de compañía puedan transportarse cerca de sus dueños. 

Eso sí, tanto la persona como el perro, gato u otro animal deberán cumplir con unos requisitos establecidos por la ley.

Le podría interesar: ¿Sisbén para mascotas? Conoce cada detalle de este proyecto de ley

Al respecto, el congresista argumenta que muchos animales sufren cuando se quedan en la casa, pues no se pueden transportar de manera segura y sus dueños se van angustiados. En ese sentido, la normativa busca darle parte de tranquilidad a la persona y a la mascota.

Por su parte, el concejal de Medellín Juan Ramón Jiménez afirmó que el Gobierno tendrá que expedir una reglamentación para garantizar el cumplimiento de las nuevas disposiciones. 

Le sugerimos: Migración reactiva exigencia del pre-registro Check Mig tras superar fallas

En ese caso, el Ministerio de Ambiente tiene tres meses, tras su aprobación, para que cree el listado de animales de compañía que son aceptadas y legales. De esta manera, se facilitan los procesos de vigilancia y control de las autoridades.

Por otro lado, también se busca que las personas dejen de usar el soporte emocional de forma innecesaria y puedan estar seguros del bienestar de su amigo de cuatro patas. 

Finalmente, el proyecto le apunta a que las mascotas dejen de ser tratadas como un equipaje más y garantizar su comodidad y seguridad al momento de viajar vía aérea o terrestre.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: