fbpx

Puente de Juanchito iniciaría funcionamiento en julio del 2022

Julio de 2022, esa fue la fecha que brindó la Gobernación del Valle frente al esperado servicio del puente de Juanchito.

La Gobernación espera que las obras de Juanchito y la vía Cali-Candelaria, queden culminadas para el próximo año. Importante decir que el inicio de la construcción fue hace 7 años y aún se espera su entrega.

De acuerdo con el anuncio, los trabajos se culminarían en el primer semestre del 2022 y el puente estaría habilitado para la ciudadanía en julio.

Asimismo, se uniría con la vía Cali-Candelaria, a la que se le hizo un aumento presupuestal para iluminación y 17 kilómetros de ciclorruta intermunicipal.

Clara Luz Roldan, Gobernadora del Valle, dijo: “Estamos avanzando, hemos duplicado los esfuerzos y estamos trabajando en el manejo de tráfico con Candelaria para mejorar la movilidad en este sitio, especialmente en horas pico. Lo que queremos decirle a los candelareños es que estamos trabajando duro para terminar esa doble calzada y el puente de Juanchito”.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, insistió diciendo que los avances de estas obras han permitido un mejor flujo vial para Cali.

Según el funcionario, se han invertido cerca de $238 mil millones y hay que sumarle otros $53 mil millones que serán destinados para los estudios y diseños del mejoramiento y ampliación de la vía entre el crucero Candelaria y Florida.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: