fbpx

Prohibida la venta, compra y comercialización de pólvora en Cali

Se expidió un decreto que hace prohibición de la venta y uso de pólvora hasta finales de enero en Cali. Todo fue bajo el Decreto 0956 del 01 de diciembre del presente año.

Este establece algunas determinaciones, entre ellas la prohibición de la comercialización de pólvora en espacios públicos, al igual que las disposiciones que se pueden tomar, en caso de encontrar a un menor de edad manipulando pirotecnia.

El proceso empieza con la confiscación del material y la entrega del pequeño para la disposición de un defensor de familia.

Para los acudientes de un menor de edad que quede herido por la manipulación de esta, incurrirá en una  multa de 5 SMMLV, los cuales equivalen a un poco más de $4.500.000.

El decreto también habla sobre los casos en eventos públicos con fuegos artificiales o pirotecnia. Para ello se debe contar con un permiso expedido por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, asimismo la actividad debe ser manejada por expertos en la manipulación de pólvora.

Si lo dicho anteriormente no se cumple, tendrán una sanción entre 2 a 20 SMMLV, equivalentes desde $1.8 millones a más de $18 millones de pesos.

PDF COMPLETO:

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: