fbpx

Prepárese para ver el último eclipse solar del año. Será esta semana

Se acerca el último eclipse solar del 2021, el cuarto del año, y se podrá ver el próximo sábado 4 de diciembre. Se trata de un eclipse total de sol en el que la luna tapará por completo la estrella más grande de nuestro sistema solar.

Según medios especializados, el evento dejará en completa oscuridad a algunas regiones del planeta por al menos dos minutos.

Cabe recordar que, existen diferentes fenómenos astronómicos de este tipo: anular, parcial y total, pues no siempre la luna tapa por completo el sol.

Lea también: Nasa estrellaría una nave espacial contra un asteroide a propósito

Siendo este un evento muy particular, muchos amantes de la astronomía se preguntan dónde podrán verlo y a qué hora. 

Lastimosamente en Colombia no podrá verse el eclipse o al menos de forma natural, pues este fenómenos solo será visible desde la zona sur de la Tierra. En ese sentido, el privilegio será para la Antártida y algunos países que limiten con el frío continente como países del sur de África, Australia y Sudamérica.

Según indica el medio científico ‘National Geographic’, el mejor lugar para verlo es en el puerto de Madero, en las Malvinas argentinas y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Sin embargo, también podrá apreciarse de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y en Tierra de Fuego, en Argentina.

Le sugerimos: Pronto a llegar el eclipse más largo del siglo; en este horario se verá en Colombia

Aunque no todo está perdido para los colombianos, pues la NASA ha dispuesto un canal de YouTube que transmitirá el evento en vivo desde el glaciar Unión, en la Antártida. 

Así pues, podrán conectarse desde las 8:00 de la noche hora nacional y a la 1:00 de la mañana horario coordinado universal (UTC).

Igualmente, tienen a su disposición la página oficial de la entidad en el sitio http://nasa.gov/live a partir de la 1 a.m (UTC).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: