fbpx

¿Por qué el Deportivo Cali y el Tolima protestaron contra Dimayor en la final?

Al inicio del partido de ida en la final de la Liga BetPlay, jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima hicieron un acto de protesta contra la Dimayor

Aunque los deportistas tocaron la pelota para iniciar el encuentro en el Estadio de Palmaseca, se quedaron quietos por unos cuantos segundos. Por supuesto, los hinchas se extrañaron de la situación. 

Lea también: Investigan a la Dimayor y 16 equipos por presuntas trabas a fichaje de jugadores

Por su parte, Acolfutpro emitió un comunicado explicando la razón de dicha manifestación. Al respecto, señaló que se trató de una expresión de descontento por las determinaciones tomadas por la dirigencia deportiva, el pasado viernes en la asamblea de la Dimayor.

Vea además: Proyecto de ley: Fútbol colombiano pretende ser patrimonio cultural

Según la misiva, la cantidad de partidos para el próximo año, sin tener en cuenta el calendario de la Copa América femenina, elecciones en Colombia y el Mundial de Catar, afectará el rendimiento de los futbolistas. Además, aseguran que también trae repercusiones contra los periodos de vacaciones.

Cabe recordar que, para el 2022 se determinó que el sistema de torneos cortos sería de 20 fechas, cuadrangulares semifinales y final. Asimismo, entre campeonatos solo se darán dos semanas de descanso por la Copa del Mundo, la cual se llevará a cabo entre noviembre y diciembre en Catar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: