fbpx

Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama ahora podrán reconstruir ambos senos

Ahora es ley el poder reconstruir ambos senos a mujeres con cáncer de mama. El Congreso de la República aprobó, en cuarto debate, la iniciativa que modifica la ley 1384 de 2010 o Ley Sandra Ceballos.

Con esto, se abre la posibilidad de darle a las mujeres con cáncer de mama un tratamiento integral. Por otra parte, el objetivo es eliminar cualquier complicación que no les permita a las pacientes acceder a programas de rehabilitación.

La iniciativa fue nombrada ‘Reconstruyendo Sueños’, con ella se busca garantizar el acceso a oncólogos, especialistas, rehabilitación física, que incluye cirugías y prótesis necesarias, así como atención psicológica y social.

El encargado de presentar esta propuesta fue el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes Kuri junto a la concejala caleña, Diana Rojas.

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta ‘tramititis’, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país”, afirmó el representante.

Reyes Kuri celebró por medio de un tuit:

La ley espera que aquellas mujeres sobrevivientes al cáncer de mama reciban atención en unos plazos establecidos y no tengan que recurrir a instancias legales para obtenerlos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: