fbpx

MinSalud: no habrán vacunas Pfizer para niños, con las de Sinovac es suficiente

El Gobierno colombiano decidió NO adquirir vacunas de Pfizer para niños, afirman que con Sinovac es suficiente.

Sin importar la aprobación del Invima de aplicar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a niños entre 5 y 11 años; el Gobierno dijo que cambiaron la presentación y por ende, no se aplicará a esta población.

En medio del Puesto de Mando Unificado realizado por el Ministerio de Salud, se informó que en este momento no se aplicarán las dosis de Pfizer a niños entre los 5 a 11 años por los cambios en su presentación y composición.

Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, expresó: “Nos anunciaron una donación de 2,4 millones de Pfizer, que la tendremos a principios de año. No se está contemplando vacunas de Pfizer para niños; la única vacuna para niños es la de Sinovac”.

Esta vacuna se aprobó por el Invima a para niños entre los 5 y 11 años es con una dosificación diferente a la de los mayores de 12 años que es de 0,3 ml por dosis.

El funcionario insiste en que se proyecta recibir 16 millones de dosis durante el mes de diciembre y, con esto, resaltó la destinación que vacunas proyectas en el Plan Nacional de Vacunación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: