fbpx

Más de 7.800 estudiantes se graduaron del Programa Escolarizado de La Policía Nacional.

En el marco de la implementación del  programa de prevención frente al tráfico, comercialización y consumo de estupefacientes y la violencia, la Policía Metropolitana Santiago  de Cali mediante la estrategia del “Programa escolarizado basado en evidencias”, graduó más de 7.800 niños, niñas y adolescentes este año; el programa que está enfocado a la población de estudiantes específicamente en nivel de primaria y secundaria se desarrolló en colegios públicos y privados de Cali, Candelaria, Jamundí y Yumbo. Los estudiantes de las 34 instituciones educativas intervenidas fueron certificados por los instructores del Área de Prevención y Educación Ciudadana, dado que cumplieron y aprobaron los módulos propuestos con el fin de contribuir de forma positiva a la construcción del tejido social, con jóvenes sanos y autónomos, alejados de comportamientos y situaciones que pongan en peligro la integridad física y mental especialmente con el consumo de estupefacientes y la convivencia ciudadana.

Por medio de los instructores integrales en prevención de consumo de psicoactivas, los estudiantes desarrollaron temáticas así:

  1. Mis primeros pasos en la convivencia, enfocada en los grados 1 y 2 de primaria, teniendo como objetivo la educación en competencias ciudadanas.
  2. Aprende a valorarte para los grados 3 y 4 de primaria, con la cual se crean bases para la convivencia.
  3. Educar y prevención para los grados 5, con el objetivo de implementar el modelo de toma de decisión frente a los daños ocasionados por el consumo de estupefacientes.
  4. Toma el control de tu vida para los grados 6,7y 8 de secundaria, con el objetivo de enfocar el entendimiento de tendencias, moda definiciones, marco legal y daño ambiental, así como plantear un proyecto de vida.