fbpx

Las impactantes imágenes que dejó el volcán Semeru en Indonesia

Este sábado, el volcán Semeru, en la isla de Java, Indonesia hizo erupción provocando la huida de miles de personas. En medio de las inmensas nubes de humo y la ceniza que oscureció la zona, la gente corría llena de pánico.

Hasta el momento, la agencia de control de desastres no ha informado sobre víctimas mortales.

Por su parte, los rescatistas se movilizaron para evacuar a los habitantes antes el avance de la lava, que ya destruyó un puente en la zona de Lumajang.

Al respecto, el portavoz de la agencia, Abdul Muhari, afirmó que muchas áreas de la isla quedaron en la penumbra a raíz de la ceniza volcánica. Por eso, informó que están construyendo refugios en varias zonas para las personas de la isla.

Lea también: Nuevo método científico permitiría predecir erupciones volcánicas

Asimismo, las autoridades locales señalaron una zona restringida de cinco kilómetros alrededor del cráter.

Cabe señalar que, este volcán se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde las gran erupción en diciembre de 2020, que obligó a huir a miles de personas.

De hecho, el archipiélago indonesio es una zona de riesgo en materia volcánica, pues se encuentra en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, con casi 130 volcanes activos por la fusión de placas continentales. 

Hace 3 años, a finales de 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y de Sumatra provocó un terremoto submarino seguido de un tsunami. El saldo fue lamentable, dejando más de 400 personas fallecidas.

Le puede interesar: Geólogos encontraron roca volcánica que tiene aspecto similar al Monstruo come galletas

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: