fbpx

La ONU afirmó que en el 2022 aumentarán las necesidades humanitarias

La ONU piensa que en el 2022 habrán más necesidades humanitarias. El organismo tomó la decisión de aumentar un 17% su petición de ayuda y un presupuesto récord de 41.000 millones de dólares.

Esta entidad calcula unos 274 millones de personas, un 17 % más que en 2021 que necesitarán ayuda humanitaria en 2022 por los conflictos y crisis en lugares como: Etiopía, Siria, Afganistán, Venezuela o Centroamérica. Además se le suman los efectos de la pandemia y del cambio climático.

Han sido dos años difíciles marcados por el Covid-19, pero también han ocurrido nuevos conflictos mientras que otros siguen persistentes. La Coordinación de Asuntos Humanitarios ha decidido aumentar su petición de ayuda para y presupuesto para 2022.

Martin Griffiths, jefe de coordinación humanitaria de Naciones Unidas, expresó que lo que busca es hacer un llamamiento mundial para poder contribuir a la esperanza de millones de personas que la necesitan con urgencia.

  • Emergencias medioambientales

El plan espera ayudar a las personas vulneradas por problemas medioambientales desencadenados por el calentamiento global, que de acuerdo con la ONU afectaron a unos 16 millones de personas en 2020.

  • Venezuela

La entidad está pidiendo para Latinoamérica 2.500 millones de dólares con el fin de asistir a los venezolanos que residen en el país y en países vecinos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: