fbpx

¡La Feria de Cali prende motores! Estas son las medidas que dictó la Alcaldía

La Feria de Cali ya tiene todo listo para darle rienda suelta a cinco días de fiesta, cultura y salsa. Por su parte, la Alcaldía Distrital alista una serie de medidas para garantizar el orden, la movilidad y la bioseguridad durante el evento.

Para ello, varios grupos de trabajo se distribuirán en diferentes puntos de Cali con el fin de realizar labores de inspección, control y vigilancia.

Así pues, más de 150 funcionarios estarán presentes en el Salsódromo, Festival de Cali Viejo, desfile de carros antiguos y el concierto que hay en el oriente de la ciudad. 

Lea también: El MIO extendió su horario del 25 al 30 de diciembre por la Feria de Cali

Asimismo, la Administración puso a disposición un equipo encargado exclusivamente de cuidar la bioseguridad y la convivencia en la Feria. Así lo detalló Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Por otro lado, el funcionario señaló que habrá otro equipo responsable de los conciertos masivos en la ciudad, los cuales se realizarán en el Pascual Guerrero y el Diamante de Béisbol. Además, un tercer grupo se ocupará de las pequeñas actividades en los establecimientos de comercio.

Igualmente, se tiene preparado un plan de movilidad durante los días de fiesta, ante cierres de importantes vías de la capital del Valle, como la autopista Suroriental, en la calzada norte sur, entre las carreras 32 y 39. Adicionalmente, hay otro cierre sobre la carrera 39 hacia la autopista Suroriental y la calle 9.

Vea además: Esta es toda la programación oficial de la Feria de Cali 2021

Bajo ese contexto, el desvío de vehículos inicia este 24 de diciembre, desde la transversal 19, donde deberán tomar el carril de la derecha, utilizar las calzadas auxiliares y girar a la izquierda para tomar las calles 13 y 14. Cabe señalar que, 168 agentes de tránsito estarán brindando acompañamiento durante el operativo.

Para los conciertos en el Estadio, se dispondrá un cierre perimetral sobre las carreras 34 y 36, entre la avenida Roosevelt y la calle 5.

Otro grupo de funcionarios estarán en sitios como el Parque del Perro, la Carrera 66, Granada y El Peñón.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: