fbpx

La comunidad LGBTQ+ que vaya al Mundial Catar 2022 tiene una advertencia

Catar será la sede del próximo Mundial de fútbol 2022 y el presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater, dijo que las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ están advertidas.

En una entrevista a un medio internacional, le preguntaron a Al-Khater sobre la política represiva que el emirato tiene sobre los derechos de las personas que pertenecen a estas poblaciones.

El mandatario afirmó que cualquier persona podrá ingresar a la nación en la próxima Copa del Mundo, aunque advirtió que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

Insistió diciendo que Catar, y los países vecinos son modestos y conservadores. Por esta razón, le piden a los visitantes que respeten sus reglas. “Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”.

Es importante destacar que la homosexualidad está prescrita como un delito en Catar, y se puede castigar con 3 años de cárcel para los involucrados.

De acuerdo con un informe dado por Amnistía Internacional, 69 Estados miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: