fbpx

Joe Biden, presidente de EE.UU, nunca confirmó su visita a Colombia

El presidente de los Estados Unidos no tiene un viaje programado a Colombia, la posible visita de Joe Biden no se realizará.

Fuentes de un medio nacional indicaron que el viaje ni siquiera había sido confirmado por la Casa Blanca, ni oficialmente por el gobierno colombiano.

Sin embargo, la Casa Blanca si evaluó la posible llegada de Biden a Cartagena, en el marco la cumbre de la Alianza Pacífico (en la que participa Perú, Colombia, México y Chile), lo cierto es que nunca hubo un sí definitivo.

Importante recordar que el mandatario estadounidense no ha pisado tierras colombianas desde que se posesionó como presidente, aunque tanto Biden como Duque sí se reunieron en la pasada Cumbre de las Partes COP26, que se desarrolló en Glasgow, Escocia.

De igual manera, Biden y Duque tuvieron una llamada telefónica el pasado 28 de junio, donde se abordaron temas relacionados con asuntos económicos y demás.

En ese momento, desde la presidencia se anunció que había diálogos sobre reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, y de la importancia de enfrentar las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: