fbpx

Invima autoriza uso de vacuna de Pfizer en niños entre los 5 y 11 años

El Invima autorizó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en niños entre los 5 y 11 años, en Colombia.

En las últimas horas, la entidad reguladora publicó la resolución 2021053647 del pasado 30 de noviembre donde dio a conocer la noticia.

Le sugerimos: Reino Unido aprueba un nuevo tratamiento contra el COVID-19

Asimismo, indicó que la cantidad del biológico será levemente inferior a la usada en la población mayor de 12 años, pero sí el mismo número de dosis. Así pues, serán dos inyecciones de 0,2 mL cada una, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

Por otro lado, el documento modifica la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, Asue, en respuesta a la solicitud de la representante legal de Pfizer.

Luego del análisis, a cargo de la sala especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima, se aprobó el uso de la vacuna en este grupo etario.

Podría leer: Carné de vacunación es obligatorio desde este martes para menores entre 12 y 17 años

De igual manera, la institución revisó los estudios entregados por el laboratorio, confirmando que el biológico es seguro para esta población. Además, informaron que las reacciones adversas no fueron graves:

Dolor en el lugar de la inyección (en el 84,3 % de los casos), fatiga (51,7 %), cefalea (38,2 %), enrojecimiento en el lugar de la inyección (26,4 %), inflamación en el lugar de la inyección (20,4 %), dolor muscular (17,5 %), escalofríos (12,4 %), fiebre (8,3 %), dolor articular (7,6 %), linfadenopatía (0,9 %), náuseas (0,4 %), erupción (0,3 %) malestar general (0,1 %) y disminución del apetito (0,1 %).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: