fbpx

Incautan más de 200 tarántulas en Bogotá que tenían como destino Alemania

Cerca de 232 tarántulas fueron incautadas por las autoridades ambientales en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Además, encontraron 67 cucarachas, nueve huevos de araña y un escorpión con siete de sus crías que iban a ser vendidas por contrabando en Europa.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Ambiente de la capital, los insectos estaban guardados en más de 200 contenedores de plástico escondidos en una maleta.

Lea además: Captan a tigre de Bengala caminando por las calles y peatones se asustan

Por su parte, uniformados de la Policía aeroportuaria capturaron a dos ciudadanos alemanes, responsables del cargamento de animales. Al respecto, los extranjeros argumentaron que llevaban los insectos a Alemania con fines académicos, pero no tenían los permisos para recogerlos y transportarlos. 

En ese sentido, Carolina Urrutia, secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, aclaró que aún cuando la intención sea su estudio, deben contar con un permiso de las autoridades pertinentes para sacarlos del país.

De interés: Capturan dos hombres en la Terminal de Cali que llevaban $600 millones

La secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, dijo que incluso si las personas tenían la intención de utilizar animales silvestres para la investigación científica, aún necesitan el permiso de las autoridades pertinentes para sacarlos del país.

Así pues, se completan tres casos de incautación de especímenes silvestres destinados a su exportación ilegal desde Colombia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: