fbpx

Hombre intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo de silicona

Un hombre de 50 años intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo de silicona, con el final de conseguir el certificado sanitario. Sin embargo, la persona fue descubierta por el personal de salud del punto de vacunación y denunciaron ante los carabineros. 

El hecho ocurrió este jueves 2 de diciembre en Biella, Piamonte (Italia), y de acuerdo con medios internacionales, una enfermera se percató de la artimaña que quería realizar el hombre.

Lea además: Así son las medidas en Europa ante la cuarta ola de la pandemia

En un principio, la mujer pensó que el hombre tal vez habría sufrido una amputación y que estaba mostrando el brazo equivocado. Por eso, sin ánimos de ofender, le pidió que le permitiera desproteger el otro brazo para inocularlo.

Por su parte, este le volvió a enseñar el brazo siliconado, con un aspecto muy parecido al de la piel humana. En ese momento, la profesional en salud se dio cuenta de que lo que él quería era engañarla y aunque el señor le pidió que pasara por alto la situación, ella dio aviso a la policía.

Le podría interesar: Insólito: hombre compró saliva de paciente con covid-19 para asesinar a su jefe

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud se refirió a las medidas que han tomado algunos países sobre la vacunación obligatoria. Al respecto, la entidad ha rechazado esta iniciativa, pues argumentan que este tipo de normativas afectan las libertades civiles de los ciudadanos.

En ese sentido, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, recomendó que, en caso de implementar estas medidas, sea por un periodo breve. Además, invitó a los gobiernos a considerar las leyes nacionales de salud pública y derechos humanos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: