fbpx

Grupo Éxito compra cinco locales de Almacenes La 14

El Grupo Éxito informó este lunes 20 de diciembre la compra de cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial (“La 14”). Así pues, la marca anunció a sus accionistas y al mercado que se concretó la operación mediante la cual la compañía adquiere el mobiliario y los derechos para utilizar y operar en esos locales bajo las marcas Éxito.

Cabe señalar que, dichos espacios están ubicados en Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, en el Valle del Cauca y Girardot en Cundinamarca. Además, cuentan con cerca de 18.500 metros cuadrados de área de ventas.

Según las condiciones estipuladas en el contrato, el perfeccionamiento de la transacción se llevará a cabo dentro de los próximos seis meses. De esta manera, se espera generar al menos 830 empleos permanentes, de los cuales 630 serán trabajos directos y 150 indirectos.

Lea también: Almacenes La 14 de la Sexta abrió sus puertas con nueva imagen, así luce ahora

Al respecto, la cadena de supermercados afirmó su compromiso con la recuperación del empleo en la región suroccidente del país, consolidando su presencia que hoy registra 51 dependencias.

Una vez entren en operación las nuevas tiendas, se completarán alrededor de 5.000 empleos en el Valle del Cauca.

De interés: Grupo Sura pone en tela de juicio legalidad de la OPA por negocio de Nutresa

Por otro lado, agregó que también se trata de una estrategia de impulso económico con la que incluye más de 300 proveedores y 2.300 productos vallecaucanos codificados.

Asimismo, indicó que la expansión permitirá además aportar al cumplimiento en su compromiso por la erradicación de la desnutrición crónica del país. Bajo esta premisa, la compañía ha invertido más de 5.300 millones de pesos en los últimos cinco años en el departamento.

Así las cosas, se han logrado beneficiar a más de 24.000 niños en primera infancia con el acompañamiento de aliados como Propacífico, la Universidad Javeriana, el Icesi y la organización Cómo Vamos Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: