fbpx

Grave error: cirujano amputó la pierna equivocada en un paciente

Paciente paso por la peor de las equivocaciones, pues le amputaron la pierna equivocada. El hombre falleció por razones ajenas al error, pero el proceso ante los tribunales continua.

Imposible de creer, pero el bizarro caso de la amputación de una pierna, por error de un cirujano, ocurrió en Austria.

El profesional de la salud de 43 años marcó de manera errada para la «amputación planificada del muslo izquierdo». El procedimiento se hizo sin ninguna cuestión sobre la marcación y sin verificación de la documentación, por esa razón, el muslo derecho de la víctima fue amputado.

Cuando el hombre en cuestión despertó se llevó la peor sorpresa de su vida, así que en compañía de su esposa tomaron acciones judiciales.

Sin embargo, 30 días después del grave error, la víctima falleció por causas ajenas a la amputación. Pero el caso ante los tribunales no se detuvo.

Walter Eichinger, vicepresidente del tribunal, le contó a un medio internacional que por estos hechos el cirujano fue condenado a pagar una multa.

La indemnización fue de US$ 5.666 y se le entregó a la viuda del paciente. No obstante, este fallo aún no queda finiquitado, ya que el cirujano o su defensa pueden apelar la decisión.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: