fbpx

Giphy, el buscador de GIFs, ya no será propiedad de Facebook

Facebook, perteneciente a Meta se vio en la obligación de vender a Giphy, el buscador más famoso de GIFs.

Esta noticia viene rodando las redes sociales desde el lunes, pero hace pocas horas el anuncio oficial se hizo. Los reguladores británicos exigen que Meta, se deshaga de Giphy por considerar que el acuerdo es anticompetitivo.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ordenó a Meta que venda a Giphy, todo porque los reguladores consideran que si Facebook lo tiene atenta contra la competencia en las demás redes sociales; pero también afirman que quitaron de mercado a un potencial competidor en el segmento de la publicidad gráfica en pantalla.

Esta noticia no es nueva, en agosto las autoridades del Reino Unido ya habían sacado conclusiones similares. No obstante, en ese momento no se había llegado a una decisión final y no había consciencia sobre el impacto que tendría. Hay que resaltar que en mayo del 2020 Facebook anunció la adquisición de Giphy por 400 millones de dólares.

Fueron días de consultas empresariales y diálogos con organizaciones interesadas, todo con el propósito de evaluar soluciones alternativas (conocidas como «remedies» [compensaciones]) presentadas por Facebook. Sin embargo, la CMA llegó a la conclusión de que la única manera de solucionar los problemas de competencia es vendiendo a  Giphy en su totalidad a un comprador aprobado.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: