fbpx

Formulan cargos a policías de Cali por homicidios durante el Paro Nacional

Durante el Paro Nacional, se cometieron varios homicidios en todo el país y ahora, parece ser que al menos cinco de esos ocurrieron por cuenta de miembros de la Policía Metropolitana de Cali

Así lo determinó la Fiscalía, quien imputó los delitos de homicidio y lesiones a dos oficiales y un patrullero de la institución. Se trata del patrullero Wilson Orlando Esparragoza, el Teniente Néstor Fabio Mancilla, comandante del Grupo de Operaciones Especiales GOES y el Coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: La Flip denuncia estrategia en redes sociales basada en mentiras durante el Paro Nacional

Según el fiscal del caso, quien relató los hechos durante la audiencia, el patrullero habría disparado su arma de fuego contra un protestante. De acuerdo con el funcionario, era un vendedor de zapatillas identificado como Miguel, quien se encontraba frente al CAI Villa del Sur, en el sector Puerto Rellena, el 28 de abril.

Por otro lado, el fiscal indicó que el comandante del GOES habría fallado en su misión constitucional, pues era el encargado del cuerpo de uniformados. Presuntamente, estos dispararon indiscriminadamente contra manifestantes y ciudadanos ajenos a las protestas sociales, en hechos aislados.

Le sugerimos: Comité del Paro convoca a nueva jornada de protestas en Colombia

Finalmente, el inquisidor señaló que el coronel Vega no habría hecho nada para evitar el mortal desenlace de cinco personas. Además, tampoco actuó para evitar que cinco personas, en el barrio Siloé, fueran gravemente heridas.

Cabe señalar que, la defensa de las víctimas hará la solicitud formal ante un juez para que sean judicializados y se les dicte medida de aseguramiento en una cárcel.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: