fbpx

Fiscalía abre investigación por el escándalo del ascenso de Unión Magdalena

El polémico ascenso de Unión Magdalena sigue dando de qué hablar. Ahora, tras la reunión entre la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Fiscalía, esta última entidad decidió abrir una investigación penal contra el partido frente a Llaneros.

En ese sentido, el ente busca determinar si hubo algún delito detrás de la criticada victoria que llevó a la A al ‘Ciclón Bananero’.

Lea también: Falcao García planea colgar los guayos y prepara su salida de la Selección

Al respecto, Guillermo Herrera, ministro de Deporte, afirmó que la Dimayor tendrá que continuar con la investigación disciplinaria para esclarecer los hechos en materia deportiva. De hecho, informó que este jueves estaban citados los primeros jugadores a declarar.

Asimismo, Herrera aseguró que la Fiscalía asumió e inició la investigación para ver qué pudo haber pasado en ese partido de la liga B.

Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, reveló que este martes inició el proceso con seis testimonios que no se presentaron. Aunque los jugadores enviaron a sus abogados y tienen el derecho de hacerlo, esto retrasa la investigación. 

Le sugerimos: Mirando pa’l Dovio: América regresa al Pascual pensando en el triunfo

Sin embargo, también recordó que, según el código de ética de la FIFA y de la FCF, se debe cumplir el principio de colaboración.

Por otro lado, indicó que ya se han declarado más pruebas y testigos, pero ese material está en manos de la investigación disciplinaria y deportiva que lleva la Dimayor. Además, declaró que la decisión de aplazar la final del torneo BetPlay entre Cortuluá y Unión Magdalena es precisamente por dicho proceso judicial.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: