fbpx

Fecode denuncia incumplimento del Gobierno en compromisos firmados

El presidente de Fecode, William Velandia, denunció que muchos de los compromisos firmados con el Gobierno se quedaron solo en el papel.

Al respecto, señaló que uno de los acuerdos es la financiación de la educación, para lo que tiene que hacerse una reforma constitucional. En ese sentido, radicó un mensaje de urgencia para la modificación del Sistema General de Participaciones. 

Lea también: Comité del Paro convoca a nueva jornada de protestas en Colombia

Asimismo, indicó que, según la agenda, el Ministerio de Hacienda ya tuvo que haber convocado la instalación de la mesa. Sin embargo, Velandia aseguró que ese punto aún no se ha cumplido. 

Por otro lado, informó que otro de los puntos que se definieron el 6 de agosto fue la presencialidad educativa. Sobre este acuerdo, la organización pide protocolos de bioseguridad, esquemas completos de vacunación, además de PAE.

Ante las inconformidades, el representante de los docentes sostuvo que están dispuestos a convocar a nuevas protestas a partir de enero de 2022 e incluso recurrir a acciones jurídicas. 

Le sugerimos: Preparan robusto esquema de seguridad para llegada de la minga indígena a Cali

Incluso, afirmó que la Junta Nacional se ha declarado en alerta máxima para preparar todas las acciones para el próximo año. 

Finalmente, el director de Fecode dijo que la entidad se levantó de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, al considerar que los compromisos no se están cumpliendo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: