fbpx

Estudio señala que ser poco atractivo le ayudaría a ganar dinero

Al parecer, ser poco atractivo, contrario a lo que muchos pueden pensar, podría traer muchos beneficios o al menos económicos. 

Según un adagio popular, cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Así pues, resulta ser un concepto subjetivo que depende de los ojos que lo miren.

En todo caso, un estudio, publicado en el Journal of Business Psychology, asegura que los feos ganan más dinero que sus colegas considerados bellos. Y eso no es todo, estas personas también tendrían más facilidad de generar ingresos en comparación con personas de belleza promedio.

Lea también: ¿Salir con un feo tiene sus ventajas?¿Tu que opinas?

Según indican los expertos, desarrollan otras características como la inteligencia, la salud y algunos rasgos de la personalidad (ser extrovertido y concienzudo).

Por su parte, Kanazawa y Still, autores de esta investigación, tomaron datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Salud Adolescente en Estados Unidos. En el sondeo se calificó el atractivo de participantes que en 1994 tenían 16 años y luego fueron entrevistados tres veces más hasta cumplir 29 años. 

En ese sentido, el objetivo era ir analizando si sus ingresos eran proporcionales a su apariencia física.

Vea además: Tamaño del pene: según estudio, hombres narizones lo tienen más grande

Conforme el estudio, los participantes menos atractivos siempre ganaron considerablemente más que los encuestados poco atractivos. Incluso, a veces más que las personas atractivas o de apariencia promedio.

En conclusión, los resultados pusieron en tela de juicio la creencia que afirma que las personas atractivas tienen mejores salarios debido a su aspecto físico. 

Al respecto, Kanazawa y Still, explican que esto no se debe a su belleza, sino «porque son más saludables, más inteligentes y tienen una mejor personalidad (más concienzuda, extrovertida y menos neurótica)».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: