fbpx

Estudio revela cuáles son los lugares y objetos de la casa más sucios

Un estudio publicado en la ‘Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública’ reveló cuáles son los lugares y objetos de la casa más sucios. 

Aunque las personas suelen pensar que la suciedad y los microbios suelen estar en el transporte público o en las calles, la verdad es que también están presentes en el hogar. 

Lea también: La importancia de eliminar las bacterias de las consolas y equipos

De hecho, al creer que las bacterias sólo están presentes en laboratorios de investigación o en hospitales, tienen una falsa sensación de seguridad en sus casas. 

Sin embargo, una buena higiene, sea el espacio que sea, es necesario para mantener un buen estado de salud.

Según la investigación, los celulares y los teclados de los computadores suelen alojar diferentes cepas bacterianas. Incluso, algunas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud del ser humano.

Entre tanto, otro estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’ mostró que las esponjas de la cocina son incubadoras ideales para microorganismos. Lo anterior, debido a su textura porosa y su contacto con las sobras de comida. 

De interés: Amebas ‘comecerebros’ y bacterias ‘comecarne’, efectos del cambio climático

Asimismo, una investigación de la NSF International encontró que en la cocina también se ubican otros de los lugares más sucios en una casa. Así pues, los resultados arrojaron los siguientes porcentajes de bacteria: 45% en los fregaderos de la cocina, 32% en las encimeras y 18% en las tablas de picar.

Por último, los expertos afirman que las botellas reutilizables y el piso de las duchas también son otros de los elementos en una casa que alojan gran cantidad de bacterias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: