fbpx

Este es el positivo balance del último Día sin IVA del 2020 en Colombia

Este viernes 3 de diciembre los colombianos vivieron el último Día sin IVA del 2020, por lo que muchos madrugaron para adelantar sus compras navideñas. Sin embargo, también hubo muchas personas que desde sus casas aprovecharon la excepción del IVA, representando la mayor participación de la jornada.

Según indicó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, los usuarios aprovecharon el pago anticipado de la prima para adquirir los productos. Entre las categorías más vendidas destacan el vestuario, calzado y artículos de cuero, computadores y electrodomésticos, especialmente televisores.

Al finalizar la tercera edición, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, informó que los cálculos preliminares arrojaron ventas que superaron los $10 billones. Para esta fecha, la entidad tenía presupuestado unos $12 billones.

Le podría interesar: Algunos negocios pasarán por procesos legales por alteraciones en el día sin IVA

Al corte de las 6 de la tarde de este viernes, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico registró un balance exitoso en cuanto a transacciones digitales. 

Por otro lado, la jornada estuvo marcada por el acatamiento a los protocolos de bioseguridad y el dinamismo económico, evidenciando cifras superiores en comparación al segundo Día sin IVA.

Vea además: Con un costo de $7.871 millones, el alumbrado de Cali 2021 se encenderá el 7 de diciembre

Al respecto, la ministra de Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que no hubo reporte de temas de orden público, aglomeraciones o filas digitales. 

Por su parte, Julio Lamprea Fernández, director de Gestión de Impuestos de la Dian, aseguró que por hora, se estaban emitiendo en promedio 270.000 facturas electrónicas.

Entre tanto, el Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico fueron los departamentos que registraron mayores crecimientos de ventas en valor, todos superan el 150%.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: