fbpx

Este domingo serán las primeras elecciones de los Consejos de Juventud

Este domingo 5 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos de Juventud, las primeras de Colombia y Latinoamérica de manera oficial. Además, contarán por la regulación de la Registraduría Nacional.

Por su parte, Juan Sebastián Arango, consejero para la Juventud, explicó en Blu Radio cómo será este proceso electoral y los compromisos que tendrán los elegidos en materia política en los municipios y regiones.

Lea también: Entérese si es jurado de votación en las elecciones del 5 de diciembre

Al respecto, indicó que se trata de mecanismos autónomos de participación de los jóvenes. En ese sentido, detalló que tienen tres funciones: 

  1. Concertar la agenda de política pública de programas de juventud.
  2. Cumplir como interlocutores válidos entre la comunidad y autoridades.
  3. Ser actores de veeduría para vigilar el manejo de recursos.

De interés: Los sectores centro izquierda van unidos hacia las elecciones del 2022

Según indicó, hay 41.000 candidatos, entre los 14 y 28 años, inscritos en todos los municipios y los sufragantes deberán estar en el mismo rango de edad.

Igualmente, informó que las urnas se abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderán hasta las 4:00 de la tarde. Al igual que el resto de procesos electorales, las de los Consejos de Juventud tendrán puestos de votación, los cuales deberán verificarse a través de https://www.registraduria.gov.co/. Asimismo, contará con jurados y escrutinios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: