fbpx

Estados Unidos levantará restricciones de viaje impuestas por ómicron

El próximo 31 de diciembre, Estados Unidos levantará las restricciones de viaje que dictó a ocho países africanos para detener la propagación de la variante ómicron del COVID-19. Así lo informó este viernes un portavoz de la Casa Blanca a través de Twitter.

Actualmente, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibido el ingreso al territorio estadounidense. Cabe señalar que, se trata de una medida que se tomó desde el 26 de noviembre y por extrema precaución. 

Le podría interesar: Estados Unidos entregará 20.000 visas para trabajadores temporales

En ese momento, la administración del presidente Joe Biden recibió una ola de críticas por haber impuesta y mantenido las normativas que afectan solo al sur de África. Incluso, a pesar de que la nueva variante del coronavirus se propagaba a gran velocidad por todo el mundo.

Según un comunicado divulgado por un alto cargo de la Casa Blanca, el levantamiento se debe a “dos razones esenciales”.

Le sugerimos: OMS recomienda suspender celebraciones decembrinas por variante ómicron

Por un lado, el Gobierno asegura que las vacunas autorizadas protegen eficazmente contra la enfermedad grave relacionada con la nueva cepa, en especial, tras la dosis de refuerzo.

Asimismo, argumentan que los viajeros internacionales procedentes de estos países no tienen la capacidad de afectar significativamente el número de casos en Estados Unidos, pues la variante ya se ha propagado a gran escala.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: