fbpx

Estados Unidos exigirá prueba negativa de COVID-19 24 horas antes del vuelo

Estados Unidos empezará a exigir la prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros que se movilicen hacia ese país. Independientemente del esquema de vacunación o el territorio de donde salga, la persona deberá presentar el test en las 24 horas antes del vuelo.

Así lo anunció este jueves el Gobierno del presidente Joe Biden y la medida hace parte de su plan de invierno contra el coronavirus, el cual cuenta con ocho disposiciones más.

Hasta ahora, EE.UU. exigía pruebas de COVID-19 antes de la salida a las personas vacunadas y no vacunadas, aunque era más estricto con quienes no estaban inmunizados.

Lea también: INS advierte que la variante Ómicron del COVID-19 ya está en Colombia

De hecho, las personas que no habían recibido el biológico debían presentar un test negativo en las 24 horas previas al vuelo. Por su parte, los protegidos inmunológicamente tenían que hacer lo propio pero en las 72 horas anteriores.

Al respecto, un alto funcionario estadounidense aseguró en una llamada con periodistas explicó que buscan endurecer los protocolos de bioseguridad, mientras los científicos siguen estudiando la variante Ómicron.

De interés: CoronApp volverá a ser requisito para viajeros, ahora con una actualización

Por otro lado, la fuente descartó la cuarentena para los viajeros tras su llegada o tener que someterte a otra prueba de COVID-19 a los dos o tres días de aterrizar.

Asimismo, el plan de Biden contempla medidas para promover la vacuna de refuerzo entre todos los adultos y ampliar la población de niños vacunada. Además, aumentar el acceso a pruebas gratuitas desde casa y reforzar los protocolos en los lugares de trabajo.

Igualmente, el programa señala un refuerzo en los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de la pandemia y asegurar la administración de las píldoras contra la COVID-19, una vez sean aprobadas por la FDA.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: