fbpx

En Irán prohibirán las mascotas porque son «impuras» y «peligrosas»

En Irán posiblemente no se podrán tener mascotas ¿Conoces las razones? Así serían las prohibiciones sobre la tenencia de perros y gatos.

Si una persona desea tener un perro o gato debe solicitar un permiso especial en la oficina fiscal del país.

La República Islámica de Irán históricamente ha tenido una difícil relación con las mascotas, pero ahora hay una prohibición directa porque consideran a los animales como perros y gatos” peligrosos” e “impuros”.

Un párrafo de la ley enviada al Parlamento dice: “Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.

“Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” es el proyecto que propone prohibir “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios», seguido de su presencia en espacios públicos.

Los animales peligrosos que citan son: cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Pero también unos más comunes como los gatos, perros y conejos.

Si este proyecto se aprueba, se podrían multar a las personas con dichos animales por cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los mismos.

No obstante, esta ley permite que determinadas entidades, como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros, puedan tener animales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: