fbpx

Empieza de manera oficial el cambió de marcación telefónica en Colombia

Desde este miércoles empezará a regir de manera oficial y firme la nueva marcación a teléfono fijo en el país. El cambio suprime el código de operador de larga distancia y el prefijo de red móvil 03 por el 60 para realizar llamadas.

Reiteradamente la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anuncio que desde el primero diciembre comenzará la implementación definitiva del nuevo esquema de numeración y marcación fija en Colombia.

De acuerdo con la entidad, el cambio suprime el código de operador de larga distancia y el prefijo de red móvil 03 por el 60 para realizar llamadas, uniendo la longitud de los números telefónicos a 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares.

Por ahora y según el reporte de los operadores, «se han efectuado cerca de 319 millones de llamadas mediante el nuevo esquema de marcación durante el periodo de coexistencia que lleva la medida».

Debe saber que para llamadas internacionales solo va a cambiar la marcación de las llamadas que entran, es decir, «las que se realizan desde otros países hacia Colombia. Estas llamadas deben adoptar el nuevo indicativo: +57 que es el código de Colombia, + el 60, + el indicativo de la ciudad o región, + el número telefónico de siempre».

La CRC señaló que no van a cambiar los números de emergencia, esos se mantienen en normalidad, al igual que las llamadas de celular a celular.

Si la persona no se puede comunicar «escuchará un mensaje de voz por parte de su operador de servicios de telefonía sobre el cambio y deberán marcar de nuevo, con el prefijo 60. Este mensaje guía se mantendrá por los dos siguientes meses».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: