fbpx

Duque anunció que los estratos 1, 2 y 3 recibirán un 30% de descuento en el gas

Pendientes las personas que residen en estratos 1, 2 y 3, el Gobierno Nacional anunció descuentos del 30% en el gas. La noticia la dio el presidente Iván Duque, quien aseguró que este descuento se mantendrá durante los primeros seis meses del 2022.

En medio de la inauguración de la «Granja Celsia Solar La Paila», en el corregimiento Zarzal, departamento de Valle del Cauca, el mandatario colombiano informó que doce millones de colombianos, en el 90% de los municipios del país, comenzarán el 2022 con un descuento del 30% en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que produce Ecopetrol.

De la misma manera, afirmó que esta decisión beneficia 3,3 millones de hogares colombianos. “Eso significa más platica en el bolsillo de estos hogares que se benefician de este descuento y con esto se va a estimular la reactivación y la capacidad de consumo en nuestro país” insistió Duque.

Por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer más detalles:

 

Seguidamente, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, expresó que, desde el primer día de 2022, la compañía, como productora del Gas Licuado de Petróleo, reducirá temporalmente su precio.

Además, trajo a memoria que las casas beneficiadas están ubicadas en los estratos uno, dos y tres y de las zonas rurales del país, y que el GLP, el propano, el butano, llega a más del 90% de los municipios colombianos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: