fbpx

Diciembre y enero serán dos meses con lluvias imparables

Siguen activas las medidas de prevención y atención para aquellas situaciones que por las lluvias se puedan registrar en el territorio, todo través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres con la Alcaldía de Cali.

El mandatario de este organismo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, informó que continua la segunda temporada de lluvias, lo que ha generado en el Valle “precipitaciones intensas en frecuencia y en el número de milímetros de agua”.

También explicó que el Fenómeno de la Niña seguirá hasta el primer trimestre de 2022, hay una probabilidad de ocurrencia del 90%. “En este sentido tenemos muchas obras atrasadas, muchas actividades que no se pueden realizar, porque hemos tenido una precipitación atípica que en promedio supera el 35%”, manifestó

Teniendo en cuenta esto y bajo las decisiones del alcalde Jorge Iván Ospina, queda en vigencia la activación de los organismos de socorro y las secretarías de Gestión del Riesgo, Infraestructura y Salud Pública, además de Emcali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

Rodrigo habló sobre el monitoreo permanente de ríos como el Cauca, con el apoyo fundamental de la CVC. “El mensaje para todos es que vamos a tener un diciembre y un enero pasado por agua”.

Insiste en que la comunidad verifique la información que lee en redes sociales, pues unos cuantos de esos mensajes solo buscan generar pánico en la comunidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: