fbpx

Con un costo de $7.871 millones, el alumbrado de Cali 2021 se encenderá el 7 de diciembre

El alumbrado de Cali 2021 encenderá sus luces el próximo 7 de diciembre y estará protagonizado por los Reyes Magos, los cuales acompañarán a los visitantes por varias estaciones temáticas. 

Además, contará con dos shows tecnológicos:  un ‘mapping’ que se proyectará en la fachada principal del edificio Coltabaco y un túnel interactivo con más de 80.000 puntos de bombillos LED. El epicentro será el Bulevar del Río, a partir de las 6:30 p.m. 

Bajo la temática ‘Te Queremos Cali’, este año el espectáculo lumínico resaltará las tradiciones y valores como la alegría, la esperanza, la paz y la solidaridad.

De interés: Con 44 oros, Colombia puntea en la tabla de los Juegos Panamericanos Junior

Asimismo, el alumbrado se extenderá por la Calle 5, la Loma de la Cruz, el Parque Panamericano, la Unidad Deportiva Alberto Galindo, el Parque de la Horqueta, la Alameda de Siloé y el Parque Longitudinal 72W.

Con una inversión de $7.871 millones, Corfecali será el contratista encargado de la construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos de este evento de ciudad.

En total, serán 1.400.000 luces que llenarán de alegría diferentes rincones de la ‘Sucursal del Cielo’ y encenderán la magia de la navidad. 

Le podría interesar: Petronio Álvarez será el primer evento del país en exigir carné con esquema completo

Cabe señalar que, para poder acceder a este espectáculo las autoridades anunciaron la exigencia del carné de vacunación, así como el uso de tapabocas. 

Según Marco Aurelio Vera, director de la UAESP, el alumbrado contribuye a la reactivación económica de la ciudad. Además, se genera un beneficio directo en las agremiaciones hoteleras, gastronómicas y de transporte.

De acuerdo con el funcionario, “por cada peso de inversión en el alumbrado navideño se retorna cuatro veces en ingresos a la ciudad”. Asimismo, se generan un total de 956 empleos, 671 directos y 285 indirectos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: