fbpx

Colectivos LGTBI piden a la Fifa no hacer el Mundial 2022 en Catar

Colectivos LGTBI hicieron una solicitud a la Fifa para que no realice el Mundial 2022 en Catar, luego de que el director general del evento, Nasser al Khater, hiciera fuertes comentarios sobre esta comunidad.

Hace unos días, en diálogo con CNN, el empresario afirmó que las personas LGTBI que asistan a la cita mundial del fútbol no deben sentirse inseguras ni amenazadas. Sin embargo, afirmó que espera que no “realicen muestras de afecto en público y respeten la cultura local”, según señalan los grupos en un comunicado.

Lea también: Grupo LGTB pide reemplazar la palabra ‘madre’ por ‘progenitor que dio a luz’

Por su parte, Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, rechazaron las palabras de Al Khater. Asimismo, hicieron un llamado a los empresarios del fútbol para que no vendan estos eventos a países que “no respetan los derechos humanos”.

Por otro lado, estas organizaciones señalan que este país condena el acto sexual entre personas del mismo sexo. De hecho, aseguran que las penas van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte. Además, su Cógido Penal establece que el solo hecho de provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” debe pagar 3 años de cárcel.

Ve además: El Vaticano no aprobará la unión homosexual porque «Dios no puede bendecir el pecado»

Cabe recordar que, no es la primera vez que esta comunidad hace la solicitud, pues ya lo hicieron cuando Catar fue designado como sede del Mundial.

Por último, los colectivos señalan que los organizadores del Mundial 2022 deben comprometerse con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+.

En este sentido, además, consideran que es “intolerable” el “blanqueamiento de las violaciones de Derechos Humanos utilizando el foco y los valores del deporte”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: