fbpx

Capturan nuevamente a integrantes de la ‘Primera Línea’ en Tuluá

La Policía recapturó a nueve presuntos integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en Tuluá, luego de que el juzgado segundo de conocimiento del municipio revocara la medida de libertad que había sido proferida en favor de las personas.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que los detenidos fueron enviados a la cárcel por los cinco delitos que se les imputan.

Así pues, los cargos que les profieren son secuestro, tortura y homicidio en grado de tentativa, contra tres miembros de la Dijín de la Policía. El hecho habría ocurrido el pasado 26 de mayor en la conocida Y de Andalucía, durante las jornadas del Paro Nacional.

Le podría interesar: Formulan cargos a policías de Cali por homicidios durante el Paro Nacional

Asimismo, la Fiscalía los investiga por extorsiones durante los bloqueos, el incendio del parqueadero de Bugalagrande y el ataque a un peaje en esa misma jurisdicción.

Por otro lado, también se han hecho efectivas otras capturas de integrantes de este grupo en Bogotá, Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Buga, Soacha y Palmira.

Vea también: Gustavo Bolívar se reunió con alemana expulsada del país durante el Paro Nacional

En otros operativos llevados a cabo el pasado 19 de julio de este año y en desarrollo de 28 allanamientos, también fueron detenidas otras 12 personas en Engativá. Según las autoridades, son investigados por convocar y participar  en daños a la infraestructura y ataques contra agentes de la fuerza pública en esa localidad de Bogotá.

En ese sentido, la Fiscalía les acusa de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, concierto para delinquir y secuestro simple. 

Igualmente, se les imputo los delitos de hurto simple, amenazas, terrorismo, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligros y tentativa de homicidio.

Foto tomada de: @Malp4ridoLiam

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: