fbpx

Aumenta a cinco la cifra de niños fallecidos por accidente con inflable en Tasmania

La policía de Tasmania confirmó un quinto niño fallecido a raíz de las heridas causadas por el accidente en el que un inflable gigante salió volando. 

Según informó la cadena ABC, en el hecho se vieron implicados unos estudiantes entre los 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla del sureste de Australia.

Cabe señalar que, las otras víctimas mortales, 2 niños y 2 niñas, fueron notificadas poco después del incidente que ocurrió en medio de la celebración de Navidad del colegio de Primaria Hillcrest.

Lea también: Trágico accidente en el río Cauca deja sin vida a una familia completa

Al respecto, el comisionado de policía, Darren Hine, indicó a los medios que los niños estaban festejando su último día de escuela.

Según la investigación preliminar, una fuerte ráfaga de viento levantó por los aires el castillo inflable, provocando una caída de los niños desde casi 10 metros de altura.

Luego de la lamentable noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.

Vea además: Menor de 3 meses de edad fue hallado muerto en un lote baldío

Además, Morrinson afirmó que pondrá todos los recursos necesarios a disposición de las familias y de la comunidad, afectadas por esta pérdida.

Por su parte, Tim Bullard, secretario del Departamento de Educación de Tasmania, declaró la necesidad de que víctimas y familiares reciban atención psicológica.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado qué elemento se usó para anclar al suelo el inflable. 

Entre tanto, cuatro niños siguen hospitalizados por las graves heridas que sufrieron a raíz de la fuerte caída.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: