fbpx

Aquellas mujeres que tienen más actividad sexual desarrollan mejor su cerebro

Investigadores científicos revelaron la región del cerebro relacionada con el tacto genital en las mujeres. Además, evidenciaron que está mejor desarrollada en aquellas que tienen actividad sexual frecuente.

El estudio, publicado el lunes (27 de diciembre) en la revista Journal of Neuroscience, analizó el vínculo entre el tacto y el desarrollo cerebral en 20 mujeres adultas.

Las voluntarias de este fueron mujeres entre 18 y 45 años, y se les estimuló el clítoris mientras se les escaneaba el cerebro utilizando imágenes de resonancia magnética funcional.

Para lograr la estimulación, se aplicó un dispositivo que vibró ocho veces, durante 10 segundos cada vez, intercaladas con 10 segundos de descanso.

Los científicos también hicieron preguntas a las voluntarias, la más importante era sobre las veces que habían tenido relaciones sexuales durante el último año. Dicho esto, las imágenes confirmaron que la región de la corteza somato sensorial del cerebro se activaba en cada mujer cuando vibraba el dispositivo.

“Encontramos una asociación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente”, manifestó la coautora del estudio, la Dra. Christine Heim.

No obstante, este estudio no pudo asegurar si tener una corteza somato sensorial más desarrollada impulsa más relaciones sexuales, o si más relaciones sexuales expanden esa región del cerebro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: