Ante brote de COVID-19, la Premier League activa medidas de emergencia
La Premier League prendió sus alarmas luego de un brote de COVID-19 que registró varios contagios en los últimos días. Por su parte, Tottenham, Manchester United y Leicester City son algunos de los equipos más afectados por la emergencia sanitaria.
Cabe señalar que, esta situación se da justo cuando los estadios habían habilitado su aforo al 100 por ciento.
Entre tanto, los futbolistas de primera división tendrán que realizarse pruebas diarias de COVID-19 como parte de las medidas de emergencia autorizadas por la organización.
Le podría interesar: Detectan nueva mutación de variante ómicron, más difícil de rastrear
Por su parte, Thomas Frank, técnico del Brentford, cuyo equipo reporta 13 jugadores y miembros del cuerpo técnico positivos para COVID-19, pidió aplazar la jornada número 18 del torneo.
De hecho, el partido de Manchester United previsto para el martes se pospuso por un brote de casos en los Red Devils.
En ese sentido, el entrenador danés afirmó que el aplazamiento daría al menos unos cinco días para desinfectar los campos de entrenamiento. Según él, esta medida permitiría ponerle freno a la cadena de contagio en todos los clubes.
Lea también: Reino Unido registra la primera muerte por variante ómicron
Entre tanto, el torneo de Inglaterra anunció el lunes un récord semanal de contagios de coronavirus, desde la general del reporte en mayo de 2020. De las 3.805 test a los que se sometieron jugadores y miembros del cuerpo técnico, 42 resultaron positivos.
Ante esto, el gobierno inglés sugiere con ímpetu reducir el contacto físico con otras personas, pero también los encuentros sociales que consideran menos importantes. Lo anterior, podría significar regresar a los juegos a puerta cerrada en la Premier, decisión que ya tomó la Bundesliga por el repunte de casos en Alemania.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: