fbpx

Alcalde de Pereira dio una polémica orden de “dar de baja” a los delincuentes

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, desató un gran debate luego de dar una polémica orden que estipula “dar de baja” a los delincuentes. 

A raíz de la inseguridad que azota diferentes ciudades del país, los colombianos han optado por la justicia por mano propia como una alternativa para defenderse. Aunque las autoridades piden que no se haga de esta forma, el mandatario de la capital de Risaralda legitimó una medida para garantizar la seguridad ciudadana. 

Lea también: Mario Hernández enciende la polémica por controversial frase en una entrevista

Hace un par de días, durante la presentación de los delincuentes más buscados de Pereira, Maya aseguró que dicha orden respeta los derechos humanos. 

Sin embargo, la polémica ante las declaraciones del alcalde no se hizo esperar, en especial, en estos momentos en los que se debate constantemente sobre el uso legítimo de la fuerza.

Al respecto, el jefe de la ciudad indicó que si hay fricciones con ellos o se presenta intento de fuga, las autoridades policiales están autorizadas para dar de baja. No obstante, aclaró que dicha medida aplica dependiendo de la confrontación y garantizando el uso de la fuerza.

Vea además: Autorizan asistencia militar en protestas, si alcaldes lo solicitan

Cabe señalar que, no es la primera vez que Maya se ve envuelto en una polémica por cuenta de sus declaraciones. En mayo de este año, en medio de las protestas por el Paro Nacional, instó a los pereiranos a formar grupos de seguridad para protegerse de los “vándalos”.

Incluso, los invitaba a unirse a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: