fbpx

1.800 uniformados de la Policía de Cali están listos para la seguridad de la Feria

La Feria de Cali está a la vuelta de la esquina, por esa razón la Policía pondrá a disposición a 1800 uniformados para el cuidado de la ciudad y los caleños. Los dispositivos serán fortalecidos por el Programa de Vigilancia Aérea Urbana que cuenta con el helicóptero Bell 407, aeronaves remotamente tripuladas (Drones) y cámaras de video vigilancia.

Estos uniformados estarán comprometidos con la seguridad de la versión Nro. 64 de la Feria de Cali, así como en dispositivos exclusivos cerca a sectores financieros, centros comerciales y comunas de la sucursal del cielo.

Todo se realizará bajo tres ejes de acción, la unidad policial tiene como objetivo brindar las garantías necesarias para que la comunidad se encuentre tranquila. Como primer eje, estará la anticipación con una planeación detallada del acompañamiento a los diferentes eventos que se encuentran programados, sin descuidar la seguridad en los sectores residenciales de la ciudad, parques, puentes, entre otros.

Por otra parte, otra estrategia es la accionabilidad que se relaciona con el despliegue operacional, como la capacidad de reacción, el control integral a zonas críticas y la efectividad del servicio de policía. Finalmente, la articulación está basada en la sinergia institucional con los entes gubernamentales, la rama judicial, los organismos de control y de atención de emergencias.

La ciudadanía también debe poner de su parte manteniendo las normas de bioseguridad, dialogando para resolver conflictos, pues en el año 2019 el 36% de los homicidios ocurridos durante la época de feria se originaron por riñas y el 26% de los hurtos por el factor oportunidad.

Aquí unas recomendaciones para que pueda gozar de estas festividades de manera pacífica:

  • Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.
  • Compre las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.
  • No lleve niños pequeños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.
  • Indíquele a sus hijos que en caso de que se extravía busque a un Policía o llame al 123.
  • Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, es mejor desplazarse en transporte público.
  • Si va a tomar un taxi, pídalo mediante una central telefónica.
  • No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.

La unidad policial seguirá en el trabajo y cumpliendo los requerimientos de la ciudadanía. Como ciudadano puede aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia., escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: