fbpx

Variante Delta del COVID-19 es la predominante en Cali, afirma SecSalud

La Secretaría de Salud de Cali informó que la variante Delta de la COVID-19 es la que predomina actualmente en la ciudad. 

Bajo ese contexto, hicieron un llamado a los caleños para que continúen asistiendo a las jornadas de vacunación contra el virus y aumenten los índices de cobertura. Al respecto, recordaron que esta cepa es la más contagiosa y letal conocida hasta el momento, por lo que es importante estar inmunizado para prevenir enfermedad grave o muerte.

Incluso, afirmaron que Delta ya está por encima de las variantes Gamma y Mu, que también circulan en la ciudad.

Lea también: Denuncias por falsificación del carné de vacunación en el Valle del Cauca

Por su parte, Miyerlandi Torres, titular de la dependencia, indicó que la inmunización provocaría que los casos que se presenten sean asintomáticos o experimenten síntomas leves.

Asimismo, prevé un aumento de casos a principios del 2022, debido a la magnitud de los eventos que se llevarán a cabo en la capital del Valle en lo que resta del 2021.

Por otro lado, la funcionaria recordó que los ciudadanos que no se han vacunado siguen siendo población de alto riesgo. En ese sentido, pueden presentar síntomas complicados y derivados a Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

De interés: A partir de diciembre, carné de vacunación con esquema completo será obligatorio

Cabe señalar que, este fin de semana se registró el reporte más alto de biológicos aplicados desde que inició el plan de vacunación en Cali, 

Es de mencionar que durante el fin de semana se presentó el reporte más alto de vacunas aplicadas desde que se inició el plan de inmunización en la capital vallecaucana, con 37.800 personas en todas las edades.

Hasta el momento, 1.530.025 caleños cuentan con la primera dosis, es decir, el 70% de la población. Mientras que 1.096.541 personas ya tienen el esquema completo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: