fbpx

Vacunación de niños: la clave para acabar con la pandemia, según la OMS

La vacunación de niños y adolescentes contra la COVID-19 puede ayudar en la lucha contra la pandemia, según declaró el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe señalar que, los niños y adolescentes suelen presentar síntomas leves de la enfermedad si se contagios y por eso, su vacunación es menos urgente que la de las personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores de la salud. Así lo aseguró un comunicado del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE por sus siglas en inglés).

Lea también: En plena clase, un estudiante es expulsado por no estar vacunado contra el COVID-19

Sin embargo, aunque no es tan prioritario como otros grupos de mayor riesgo, la inmunización de los menores puede reducir la transmisión del coronavirus en esos grupos de edad.

Asimismo, puede evitar que se tomen medidas estrictas como suspensión de clases, evitando a su vez afectaciones en la educación de los estudiantes.

Por otro lado, los expertos de la OMS hacen un llamado a los sistemas sanitarios nacionales para considerar los beneficios individuales y de toda la población con la vacunación de niños y adolescentes.

No obstante, también ponen un sentido de urgencia en el acceso igualitario a las vacunas en toda la población, en especial los grupos de mayor riesgo.

De interés: Así son las medidas en Europa ante la cuarta ola de la pandemia

En ese sentido, el SAGE envió un mensaje de solidaridad a los países que han logrado altas tasas de vacunación, para que donen biológicos a través de COVAX.

Por su parte, Tedros Adhanom, director de la OMS, manifestó su preocupación por la cuarta ola de Europa, donde se concentran ⅔ de los casos actuales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: