fbpx

Unidad policial esta lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Los Juegos Panamericanos Junior cada vez están más cerca. Por ello, 2.300 policías están comprometidos con la seguridad de la ciudadana en este importante evento internacional.

La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad para los primeros Juegos Panamericanos Junior que serán en la ciudad de Cali. En este evento multideportivo se espera la participación de 1.050 delegaciones que vienen desde Suramérica, Centroamérica, Islas del Caribe y Norteamérica.

Por otra parte, para el correcto desarrollo del evento se han dispuesto 2.300 hombres y mujeres policías que se van a distribuir distribuidos en ocho componentes de seguridad. Se esperan garantizar las condiciones requeridas para que todo transcurra en completa normalidad.

No obstante, también se suman las actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prevención, grupos y especialidades de la Institución que seguirán cumpliendo sus funciones para una mayor tranquilidad de los residentes y visitantes.

Policías bilingües para un mejor acompañamiento:

En importante resaltar que habrá policías bilingües, para lograr tener contacto directo con los visitantes. Estos uniformados del grupo de Protección al Turismo, estarán prestos para cualquier requerimiento de los participantes.

Las capacidades policiales, incluidas inteligencia, investigación judicial y el Sistema de Vigilancia Aérea Urbana conformado por el helicóptero Bell 407 “Halcón” y las aeronaves remotamente tripuladas, están puestas para cubrir rutas, escenarios, desplazamientos y demás detalles que se requieren en las 39 disciplinas que se desarrollaran.

La unidad policial sigue trabajando para intensificar los dispositivos de seguridad y así garantizar la sana convivencia ciudadana. De la misma manera, se hace un llamado a la comunidad a que aporte información que ayude a derribar la delincuencia.

Para tal fin puede escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y se garantiza completa confidencialidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: