fbpx

Una joven caleña alcanzó el puntaje perfecto en las pruebas Icfes (500/500)

Una joven caleña logró el sueño que muchos estudiantes pueden tener, el puntaje perfecto en las pruebas Icfes.

Marcela Erazo, tiene 20 años, sueña con estudiar Medicina en la Universidad Nacional y espera que con ese puntaje pueda ingresar como becada. Anhela ser la mejor profesional para salvar vidas en Colombia.

Después de presentar la prueba seis veces, Marcela logró el 500 sobre 500. “Fueron muchos altibajos porque estaba estancada en un puntaje. Entonces, en algunos momentos como que decía que no lo iba a intentar más y otros como que ‘no, voy a seguir adelante’. Entonces, era difícil” comentó aun medio nacional.

Pese al panorama desalentador, Marcela no dio el brazo a torcer y, como ella dice, insistió, persistió y nunca desistió para logar el puntaje que la llevaría a cumplir uno de sus sueños.

Además, señaló “la meta era estudiar Medicina en una universidad pública, porque financieramente es lo que mi familia puede ayudarme a pagar”.

Su madre, Beatriz Medina, está orgullosa de su hija y espera que pueda ingresar becada a la universidad.

“Había que insistir, ‘hágale’, ‘hágale’ y ahí están los resultados. Fue muy gratificante, muy emocionante”, expresó Beatriz.

Por ahora, Marcela estudia desde su casa, pues espera ingresar becada a la Universidad Nacional. Su reto es ser una de las mejores medicas del país.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: