fbpx

U. Externado asegura que sí hubo plagio en la tesis de Jennifer Arias

La Universidad Externado de Colombia confirmó que hubo copia en la tesis de Jennifer Arias, por lo que le solicitó al Consejo de Estado anular los títulos obtenidos. Luego de hacer un estudio detallado con profesionales en derechos de autor y hasta con un aplicativo para la detección de plagio, la institución encontró la inconsistencia en el trabajo de grado.

Lea también: Inicia la indagación a Jennifer Arias por parte de la Corte Suprema

Cabe señalar que, el proceso de investigación inició tras una denuncia donde señalaban a la presidenta de la Cámara de Representantes de plagio. Así pues, aseguraban que la funcionaria usó temas, conceptos y argumentos de otros autores sin el crédito correspondiente. 

Al respecto, la Universidad emitió un comunicado en el que anunciaron el proceso que respondía a los requerimientos de información del ejercicio periodístico. En ese sentido, señaló que el peritaje arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet de autores diferentes a Arias Falla y Largo Alvarado.

De interés: Por errores ortográficos, descubren diplomas falsos de exdirector de las TIC en Neiva

Por último, la Universidad también remitió el caso a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, para que se tomen las actuaciones correspondientes para que se tomen las decisiones a las que haya lugar en materia penal.

Asimismo, reconoció la falla que tuvo como institución en la revisión que, en el caso puntual estaba a cargo del profesor Manuel Calderón Ramírez. Sin embargo, advirtieron que a partir de estos hechos se tomarán las medidas correctivas que correspondan.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: