fbpx

Tulio Gómez considera proyecto para la construcción del estadio del América

Luego de más de 90 años, el estadio del América de Cali ya va tallando a los dirigentes que cada que cierran el Pascual Guerrero o lo usan para otros eventos, tienen que buscar cancha donde jugar.

Al respecto, Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, aseguró que hay sobre la mesa un proyecto para la construcción de un estadio para los ‘Diablos Rojos’.

Lea también: Ibai Llanos se destapó y reveló de qué equipo colombiano de fútbol es hincha

Sin embargo, en entrevista con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, aclaró que para que sea propiedad del cuadro rojo, “tiene que ser llave en mano”, es decir, terminado por completo. Además, agregó que deberá estar ubicado en un espacio donde pueda construirse la sede deportiva al frente.

En ese sentido, el empresario indicó que le gustaría que el estadio fuera en la vía Cali–Jamundí, entre las avenidas Cañasgordas y Panamericana. Aunque dijo que se trataría de una obra de al menos 3 años, dijo que solamente 

De hecho, dijo que «como están las cosas nos va a tocar tener estadio porque nos hemos vuelto unos parias”. Sobre eso, quiso decir que se convierten en un equipo de pastoreo, que está en continuo movimiento al no contar con estadio propio.

Vea además: Tulio Gómez adquirirá al menos cinco tiendas de Almacenes La 14

Cabe recordar que, a raíz de los Juegos Panamericanos Junior, el San Fernandiño estará ocupado hasta el próximo domingo 5 de diciembre. 

El próximo juego del América será por los cuadrangulares de la Liga BetPlay, por lo que el equipo tuvo que pedir el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Sin embargo, todavía están a la espera de que las autoridades de esa ciudad le den luz verde.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: