fbpx

Terminal Simón Bolívar del Mío empezó a operar desde este lunes

La Terminal Simón Bolívar del Mío comenzó operaciones a partir de este lunes 29 de noviembre y varios usuarios acudieron en horas de la mañana para acceder al servicio. 

Según informó Metrocali, la puesta en marcha de esta estación tiene como objetivo mejorar la movilidad del sur de Cali y descongestionar la parada de Universidades.

Le podría interesar: Policía de Cali lanza estrategia para combatir la delincuencia en el Mío

Al respecto, Óscar Ortiz, presidente de la entidad, señaló que las comunas 16, 17 y 19 serán las más beneficiadas con la nueva terminal. A través de un comunicado, la empresa señaló que se integrarán los servicios del MIO que transitan por la zona y ocho nuevos servicios con el fin de intervenir la movilidad de esta zona de Cali.

Además: Autorizan a alcalde de Cali para constituir la autoridad regional en el Tren de Cercanías

Al momento, la terminal funcionará con cinco nuevas rutas alimentadoras: A61, A62, A63, A64 y A65 y siete pretroncales: P14B, P21B, P47B, P47C, P60B, P60D y P67, de las cuales las tres son nuevos servicios.

Así las cosas, el sistema masivo quedará operando con un total de 89 rutas y una flota de 624 buses. Además, se espera que la terminal pueda servir de interconexión intermunicipal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: