fbpx

Tercera dosis se aplicará a partir de este miércoles, aquí los detalles

En la noche de este martes, el presidente Iván Duque anunció que la tercera dosis estará disponible a partir de este miércoles. Además, informó que hay suficientes vacunas para cubrir la demanda de la dosis de refuerzo.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se decidió ampliar la población para la vacuna de refuerzo a todos los mayores de 18 años.

Cabe señalar que, hasta este martes, solo las personas mayores de 50 años estaban autorizadas para recibirla.

Le podría interesar: En Estados Unidos se podrán mezclar las vacunas para dosis de refuerzo

Asimismo, indicó que este grupo etario tampoco tendrá que esperar a cumplir 6 meses luego de completar el esquema, sino que podrán recibir su refuerzo 4 meses después. Sin embargo, para el caso de la población menor de 50 años, el lapso sigue siendo 6 meses después de la última dosis.

Así las cosas, se repiten las etapas de vacunación, respondiendo al orden de las poblaciones priorizadas según el Plan Nacional. En ese sentido, el primer turno es para el personal de la salud y los adultos mayores, de la etapa 1 y 2. 

De ahí en adelante, se continúa progresivamente con el resto de los colombianos que, según las cuentas, la etapa 3 debería iniciar a partir del 21 de diciembre. Para esta fase se incluyen personas con comorbilidades, docentes y personal educativo, Fuerza Pública y funcionarios de la Fiscalía.

Vea además: Variante Delta del COVID-19 es la predominante en Cali, afirma SecSalud

Por su parte, la etapa 4 está prevista para comenzar el 18 de enero, en la que vendrá población que se desempeña en labores de alto riesgo, población privada de la libertad y habitantes de calle, entre otros varios.

Por último, el 16 de febrero será el turno para el resto de la población que haya cumplido los 6 meses luego de recibir el esquema completo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: